Recurso  
NataliaSturm

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: NataliaSturm
26 / ago. / 2014
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Día del trabajador

Estudiantes y docentes de los tres ciclos realizaron un debate sobre el día del trabajador y la vivencia personal de ellos como tales. El mismo fue registrado por seis netbooks y compilado junto con sus reflexiones.

Nivel: Primaria Adultos.
Ciclo: 1°, 2° y 3° ciclo

Áreas curriculares implicadas:  Formación para el trabajo, conocimiento científico y alfabetización.

 

Objetivos curriculares:

Que los alumnos:
- Sean creadores del formato de la presentación realizada.
- Trabajen de manera grupal, respetando y compartiendo las ideas de sus compañeros.
- Logren finalizar una producción colectiva.

 

Secuencia didáctica:


1. Utilización de las netbooks como cámaras de TV para filmar un debate entre los tres ciclos respecto al día del trabajador y sus condiciones laborales.
2. Búsqueda de imágenes alusivas en la WEB.
3. Visualización de lo registrado en cada netbook para simplificar la edición en diferentes grupos, marcando segmentos necesarios para el video.
4. Compilación de la canción elegida, imágenes, frases, reflexiones y videos en una producción audiovisual final.

Requerimientos técnicos: Notebooks, netbooks, Windows Live Movie Maker y  WebCam.
 

Evaluación: La evaluación fue realizada durante todo el proceso.
Para ver el video hagan click aquí

 

Docentes: Mabel Spataro, Susana Becerra y Alejandro Facciuto
A.P.: Natalia Sturm

Escuela Primaria de Adultos: República Oriental del Uruguay.

 

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

 

Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Adultos Primaria
Alfabetización,Conocimiento científico,Formación para el trabajo
Palabras claves:
Día del trabajador- explotación- derechos laborales
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar